Todo el mundo conoce la marca Reform, sobre todo por su modelo 1745.
Es inevitable darse el capricho de comprar una; ya que son baratas, sus plumines tienen mucho flujo y tienen un sistema de carga a émbolo, que asegura horas y horas de escritura.
Aunque, por la parte negativa, no son muy robustas, sus cromados dejan mucho que desear y muchas de ellas tienen que ser ajustadas para que escriban bien.
La negra de plumín de oro está en otra catería, claro está. Corresponde a otra época y te aporta otra sensación de escritura.
Cuesta encontrar modelos más allá del 1745, pero los hay. Todos ellos han salido de ebay. Por unos 10 Euros cada una, te puedes hacer con un montón de Reform. Os muestro las que tengo:
Una foto de grupo para comparar las cuatro.
- La Reform 1745, la verde: Tiene un punto fino y semi-rígido.
- La Reform roja: Tiene un punto medio rígido.
- La Reforma calligraph 1.9: tiene un punto itálico suave. La mía, en concreto, raspa un poco al escribir. Desconozco si pasa lo mismo en todas.
- La Reform negra: Es la más antigua de todas y su plumín flexible de 14 kilates marca la diferencia.
La negra y la verde tienen alimentador de ebonita. Las de colores y la "calligraph", sin embargo, tienen alimentador de plástico. Curiosamente, todas escriben igual de fluidas. Es posible que la culpa de ello esté en el diseño del canal de alimentación. Sus tres canales de tinta aportan una buena cantidad de tinta que evita que se seque al escribir.
Los plumines van a rosca. Eso facilita el cambio de plumines entre plumas y su limpieza.
Como curiosidad, los plumines las plumas de colores son intercambiables con el caligráfico.