Pluma escolar Geha, con reserva de carga. Es lo que quiere decir el título de este hilo.
En el siguiente blog se puede leer una excelente reseña histórica, la más completa que he encontrado:
MIT RESERVETANK - Con reserva de carga
Tal y como se comenta en el blog de Osrever, lo más característico de la pluma es el sistema de reserva de carga (Reservetank). En la siguiente sección se puede intuir el funcionamiento:
La pestaña verde ("i" en el plano sección) empuja un cilindro móvil (g) que está incrustado en un extremo de la embocadura. Cuando deslizas la pestaña verde del alimentador, hacia el interior del cuerpo, empujas el cilindro interno dejando paso libre a la tinta acumulada en la zona de reserva (f); la tinta fluye a través del orificio marcado como (h).
Cuando terminas la tinta, para volver a recargar, bajas el pistón. Ese pistón es el que se encarga de bajar el cilindro (g) volviendo a obturar los orificios (h).
En las siguientes fotos tres modelos con los puntos F, BB y BBS.
Estupendas plumas! Gracias por mostrarlas y describir el sistema de tinta de reserva, muy curioso y además muy útil para despistes...
ResponderEliminarDe la escritura con puntos gruesos y estas tintas no opacas me gusta que la misma palabra nunca queda igual escrita aunque se repita, como puede verse en tu preciosa muestra de escritura.
Saludos,
Gracias, Marta, por tus amables palabras. La letra siempre se puede mejorar, y, al igual que a ti, también me gusta que los sombreados sean diferentes. Para hacer todo igual ya están las impresoras ¿Verdad?
EliminarPrecisamente las tintas "no opacas" son las que más juego dan con las plumas flexibles.
Un saludo.
Hola;
ResponderEliminarYa tienes una seguidora mas ,eres un genio. Las explicaciones son impresionantes ,la fotografía es...... sin palabras (genial)y por supuesto es un mundo fantástico.
Te sigo,un besazo.
Yolanda
Hola Yolanda.
EliminarEstoy encantado de que nos sigamos mutuamente.
Nos vemos, un abrazo.
Iñaki.