A día de hoy, aquella pluma que en origen fuera denominada Extra, no ha cambiado mucho su diseño y es más conocida como Paragon. Salta a la vista que, todas ellas, tienen su origen en aquella "vintage" del 31.
De ahí su nombre "Omas Vintage Pargon". Arco verde, por otra parte, es el nombre del celuloide que se ha utilizado.
La estilográfica que muestro se lanzó en el 2013. Se fabricaron tres ediciones, cada una con diferentes terminaciones; de oro, de paladio y de rutenio. Es una edición limitada a 80 unidades por cada terminación.
La que muestro, en concreto, es la versión acabada en paladio.
Carga a émbolo, que se acciona desde el culote.
Carga a émbolo, que se acciona desde el culote.
Espero os guste.
Tiene un plumín de 18 kilates, cubierto de paladio.
Las terminaciones rodiadas, tanto del plumín como el anillo y clip del capuchón, contrastan con la profundidad del celuloide Arco Verde. La combinación de estos materiales fue lo que me sedujo de esta pluma.
El celuloide, del que está hecho, se raya con relativa facilidad.
El celuloide, del que está hecho, se raya con relativa facilidad.
Lo que más me gusta es su húmeda escritura. Es tal que el flujo que aporta el alimentador te permite escribir sin presionar.
Tiene un plumín que, si ejerces presión al escribir, te aporta cierta variación de trazo. Sin llegar a ser semi-flexible, resulta muy cómodo para escribir.
Eso sí, no son plumines aptos para ser flexionados, ya que, de llevarlos al límite, sus gavilanes se pueden llegar a doblar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario