Ya somos muchos los que hemos comprado una Delta en la tienda de moda; http://www.martemodena.com/shop/
Además de las Delta habituales, tiene otros modelos exclusivos que sólo los vende Martemodena. Bajo la denominación Tech&Web ha sacado al mercado unos modelos con los que es difícil competir en precio. El modelo "Federico", basado en la exitosa DolceVita, se ha convertido muy popular estos últimos meses.
En el apartado de subastas de su página web he conseguido las estilográficas que muestro a continuación. También tiene página en ebay, pero sale algo más barato comprar en su web. Además, permite pago por PayPal.
Las subastas de su página terminan al precio mínimo. Tiene tantas que la gente no se pisa las pujas, prefiere esperar a la siguiente en terminar. Así lo hice y me las llevé a precio mínimo.
Al final hay que añadir otros 20€ de gastos de envío. Eso sí, llegan vía DHL en menos de 48H.
Una curiosidad para el que puje por primera vez: hay que superar el precio mínimo marcado, aunque no haya más pujadores. Es una cosa rara, pero es así.
También hay que estar pendiente a la finalización de la subasta, ya que no te avisan por correo.
DELTA New Gallery - Blue Sea, en punto F:
DELTA Dolcevita Oversize Federico, en punto F:
Las muestras de escritura están hechas con "Private Reserve DC Supershow Blue" y "De Atramentis Eau d'Orient"
A mi DolceVita Oversize se han unido la New Gallery azul y la DV Federico. Ahora ya puedo criticar, en el buen sentido, los pros y los contras de estas estilográficas.
Llegan de la siguiente manera:
Por una parte, estas son las diferencias que he encontrado entre las dos Oversize:
- En la edición normal, el anillo del capuchón es de plata. En la Federico, es rodiado.
- La edición normal, carga a cuentagotas, aunque también admite convertidor. En la Federico, si se quita el culote tiene una ruleta que recuerda a las plumas de embolo. Pero, si se desenrosca el cuerpo, es un covertidor normal.
- La edición normal, tiene una junta tórica para que no salga tinta si se carga con cuentagotas. La Federico, no tiene esa junta de caucho.
- En la edición normal, la parte final del cuerpo tiene un milímetro más de diámetro que la parte de la embocadura. En la Federico, el cuerpo es cilíncrico de inicio a fin.
Por otra parte, estas son las similitudes:
- Todas las piezas y roscas son compatibles.
El plumín de la Oversize es del tamaño 8 y su alimentador es de ebonita. En mi opinión, por el precio que cuesta una Delta de tamaño medio, merece la pena pagar un poco más y adquirir una Oversize. El flujo del alimentador marca la diferencia.
Sobre los alimentadores de plástico, tengo opiniones contrapuestas. Es la tercera Delta con alimentador de plástico que tengo, además de muchas otras probadas. Salvo la azul de este hilo, que me ha hecho cambiar la opinión, las demás han resultado ser muy secas para mi gusto.
Las dos estilográficas son de punto Fino. Entonces, que alguien me explique por qué la New Gallery, del tamaño 6, es algo más grueso que la Federico Oversize, del tamaño 8.
Lo que no me gusta de las dos plumas que he comprado es que las roscas no van todo lo suave que debieran. Y, peor todavía, el plumín de la Federico llegó algo girado y desalineado. Al intentar girarlo, que estaba algo duro, se desenroscó el collarín que sujeta el plumín y alimentador.
Debido al adhesivo que ponen, no se pueden desenroscar estas piezas. Por el olor me recuerda a la silicona.
Después de todo lo dicho, uno se puede preguntar si merece la pena pagar por una pluma así.
A pesar de todo, después de unos ajustes, estoy muy contento con las dos estilográficas y me parece que sí lo merecen, siempre que se pague a los precios que se están vendiendo, claro. Según mi forma de verlo, por el coste de un plumín del número 8 con alimentador de ebonita, te regalan el cuerpo de la pluma ¿No es así?
Hola, gracias por estas magníficas fotos. La mía vino con la junta tórica puesta. De hecho miré cómo era el culotte por si había tocado la flauta pero no. Es igual que el tuyo.
ResponderEliminarUn saludo,
Rafael
Gracias por los comentarios y comentar lo de la junta. Siendo así, veo una de dos; o se quedaron sin juntas, o han decidido no ponerlas. En cualquiera de los casos es igual, ya que en este modelo con el culote desenroscable no cumple ninguna finalidad.
EliminarUn cordial saludo.
Hola, recomendarías los plumines de acero por encima de los fusión?
ResponderEliminarSaludos
Hola Martín.
EliminarPara gustos. En mi opinión, no.
Tanto el "Fusion" como el de acero son del mismo material (acero). Lo único que los diferencia es la chapita de oro que va PEGADA en el plumín "Fusion". En mi opinión sólo es un tema estético.
La sensación de escritura es muy parecida en las dos; muy suave.
Un cordial saludo.
Gracias por tu comentario, estaba viendolas pero no sabía si siendo algo exclusivamente estético se justificaría ese precio extra o si realmenete habría una diferencia tangible.
EliminarSaludos
De todas formas, elijas la que elijas, seguro que aciertas.
EliminarUn saludo.
"confiteor"... también he comprado algunas de estas plumas cuya relación calidad/precio me parece muy favorable. Gracias por tu magnífica presentación y por compartir tus experiencias con estos productos del fenómeno Martemódena. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarSeñor, es todo un placer verte por el blog de la tortuga.
EliminarEn mi opinión, por poco más de lo que cuesta un plumín te ofrecen una pluma entera. Así es difícil resistirse a comprar una.
Un fuerte abrazo, para ti también.
A mí me has convencido... Por cierto, con el mismo problema de desalineación. En mi caso el plumín y el alimentador salieron sim necesidad de senroncar el casquillo. Y tmpoco vino con junta tórica.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog y gracias por el artículo. Me has animado a adquirir una pluma que me ha dejado muy satisfecho
A pesar de los inconvenientes que hemos padecido, me alegra ver que el artículo te haya servido para adquirir una nueva.
EliminarLamentablemente, a todos nos ha llegado un plumín no ajustado. Es una cosa que pasa con la mayoría de marcas, por no decir todas.
Un saludo.
Fuerte abrazo, y felicidades por sus incursiones en el tema Delta/Martemodena, que esta tan de "modena". Ahora si en serio, en lo personal un ligero desajuste mas bien hasta lo agradezco porque me distrae hacer el "tuning" de forma adictiva hasta la perfección. Esta afición en paralelo que es la de restaurar mis plumas es plenamente satisfecha pues vivo en un país donde el mercado de las "segundas manos", es increíble. Confieso que casi todas son "americanas de la vieja onda", pero me he conseguido con P51, P61 y P21 en estado NOS a las que no es posible hacerles nada aunque quieras. Son joyas de +60 años que revelan o dan pista de como se entregaban a sus compradores, lo que contrasta con todas estas experiencias de la aventura Delta/Martemodena. Sin embargo, claro que vale la pena, siempre vale la pena, como bien dices, si el precio es adecuado. Pero cuidado, eso de que te regalan la pluma y sólo pagas por el plumín y alimentador, no es tan cierto. Eso sólo demuestra que estaban "sobre-valoradas" y que legaron a su precio justo o, mejor aún, parafraseando a Haddock: "gozan de una relación calidad/pecio atractiva". Me están tentando a lanzarme en esta piscina martemodena. Gracias.
ResponderEliminarHola Leonardo.
EliminarEso de "te regalan la pluma y sólo pagas por el plumín", es sólo una forma de verlo. A mí también me parece más acertada la frase de Pedro Haddock.
Un saludo.
Lo se, un fuerte abrazo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar