El tamaño y forma es igual que el resto de modelos 88.
Si acaso, lo único que cambia es la tipografía del capuchón. Personalmente, me parece mucho más bonita la nueva. Me pregunto si será exclusiva para este modelo o serán así a partir de ahora. El tiempo lo dirá.
Pero, sin duda, la estrella de este modelo es el plumín. Es el único elemento que marca la diferencia sobre el resto de Auroras. Bueno, en realidad, el tamaño de este plumín sólo es compatible con los modelos 88, Optima y Talentum.
Se diferencia en dos cosas; Primero por el estampado, muy parecido al de los antiguos. Y segundo, por su flexibilidad, por decirlo de alguna manera. Es en este aspecto donde me quiero extender y ha sido, en parte, el motivo para hacer este hilo.
EL PLUMÍN Y ALIMENTADOR
Lo primero que hice al recibir la pluma fue desmontar el plumín-alimentador. Tenía la insana curiosidad de reconocer la forma del plumín, así como la forma del alimentador.
¿Sabéis en qué se diferencia este plumín y alimentador con el resto de modelos? En nada. Son iguales y compatibles. Visto esto, me vino a la cabeza la duda ¿Dará de sí el canal de alimentación para soportar la demanda de flujo de un flexible?
Los dos plumines son F (fino) y son iguales. Hasta el grosor de la pletina parece igual. Eso sí, supongo que por el uso, el plumín rodiado tiene los gavilanes ligeramente más separados.
VARIACIÓN DE TRAZO
La variación de trazo que se produce al flexionar, sin ser muy pronunciada, es evidente. El flujo, además, es húmedo y constante, siempre y cuando sólo se flexione a ritmo de escritura. Si se hacen ochos rápidos y flexionando en los trazos descendentes, llegado un punto, puede llegar a hacer carriles. Dependerá de la sequedad de la tinta, la fuerza con la que se apriete y la velocidad con la que se dibuje. Eso sí, pasados unos cortos segundos, en seguida vuelve a recuperar el flujo.
Todo lo que he explicado hasta ahora, se puede cuantificar y son datos objetivos. Sin embargo, hay cosas que no se pueden medir. La sensación que te transmite al escribir es muy importante, si no más. Y es aquí donde creo que voy a contar cosas que no he visto ni leído en foros y redes sociales.
EL ROCE CARACTERÍSTICO DE LOS PLUMINES AURORA
En mi opinión, viene motivado por la forma del plumín; de tipo globo y redondeado en la zona de contacto. El corte que tiene el iridio produce un micro-roce que transmite esa vibración, o "feedback" que dicen los americanos, que gusta en general y desagrada a otros.
En los plumines rígidos puede llegar a ser una sensación agradable, pero no tanto en un los plumines flexibles. Dependiendo cómo se incline el plumín al flexionar y, sobre todo, si se flexiona en trazos horizontales, roza, y mucho.
LA FLEXIBILIDAD DEL PLUMÍN
Todo internet dice que es flexible o extra-flexible. El que yo he probado es, semi-flexible, como mucho. Podría pensar que es culpa de este plumín, pero volviendo a ver muchos de los vídeos que hay por la red, me atrevería a decir que todos son semiflexibles.
El plumín da una buena variación de trazo, es obvio por las fotos, pero hay que ejercer mucha fuerza para conseguirlo. Y eso repercute en que las líneas terminan saliendo algo forzadas y menos sueltas.
Esto que digo, no sé si se llega a apreciar en la muestra de escritura. La tinta usada ha sido Omas azul, la de la formulación antigua. La muestra en color naranja está hecho con un verdadero fino y flexible.
Esta es otra pregunta que no he podido responder hasta que la he probado. Pues escribe muy bien; con un flujo continuo y mucho más suave que las de punto rígido. Seguramente debido a la presión que el oro de este plumín es capaz de absorber. Ya sólo por esto merece la pena tener este plumín.
¿Y MERECE LA PENA PAGAR LO QUE CUESTA?
En mi opinión, no lo merece. Me parece injustificado pagar 200 Euros más por este tipo de plumín, por mucho que sea una edición limitada. Porque el modelo, seamos sinceros, es una 88 a la que le han cambiado el color de la resina.
¡AURORA, TE QUIERO!
A pesar de todo, estoy muy contento, tanto con la pluma como con el plumín. Eso sí, pienso mandar a reducir es punto a un EF y a que le quiten ese globo que tiene por iridio para, así, reducir la sensación de roce que tiene, que me parece excesiva.
No sólo eso, me parece una marca digna de elogiar. Justo cuando la mayoría de casas europeas están reduciendo la variedad de plumines, Aurora decide sacar uno que no tenía en catálogo. Además, es de las pocas casas que sigue fabricando sus propios plumines, y muy bien hechos, por cierto. De verdad espero que sigan esta línea y los saquen más puntos de grosores diferentes ¿Os imagináis un stub semi-flexible de Aurora? Me emociono sólo de pensarlo.
Sólo me queda daros las gracias si habéis leído hasta aquí. Espero no haber sido excesivamente pesado con los texto.
Pues si, hemos leido hasta el final, teniamos ganas de volver a visitar su blog, y ha sido con una excelente entrada. Enhorabuena
ResponderEliminarMuchas gracias por los ánimos. Se agradecen. Intentaré seguir publicando.
EliminarUn saludo.
Muchas gracias, me ha gustado mucho, y es un placer leer en español a alguien que comparte mi afición por los plumines flexibles y se expresa tan bien
ResponderEliminarNo soy buen narrador, pero intento compartir la ilusión por las estilográficas. Me alegra ver que te haya gustado.
EliminarUn saludo.