lunes, 16 de junio de 2014

Plumas Gimena - Ebenus vs Amaranthus

"Gimena es el nombre con el que denominamos las plumas estilográficas diseñadas y fabricadas de forma artesanal y en maderas nobles" Así se presenta Pablo, artesano y creador de las plumas Gimena, en su página web: http://www.gimenapen.com/inicio/

Hasta la fecha ha fabricado dos modelos de plumas, cada una con su personalidad. Primero fue la Ebenus, en ébano oscuro, y más adelante la Amaranthus, en madera de amaranto.

En los siguientes enlaces podréis ver, con más detalle, características y fotos de las plumas:
- Ebenus: http://www.gimenapen.com/modelos/ebenus/
- Amaranthus: http://www.gimenapen.com/modelos/amaranthus/








La que más me agrada como pluma es la Ebenus, es la más equilibrada y tiene el diseño que más me gusta. Además, tiene un alimentador de ebonita que ayuda a tener un flujo húmedo, uniforme y continuo. 
No está diseñada para escribir con el capuchón puesto en el culote, ni falta que le hace, ya que tiene el tamaño adecuado para escribir sin él. Además, podría dejar alguna marca en la madera.
Las partes metálicas, de las que está compuesta la embocadura, fijan el centro del gravedad en la sección de agarre, haciendo de ella una pluma equilibrada para escribir.
Uno de los puntos fuertes de las Gimena es el acabado de madera. De estética satinada, se siente sedoso y resulta agradable al tacto. Puede parecer una pluma ligera, pero no lo es; en las manos da sensación robustez.



El clip tiene un diseño característico de las Gimena.

Su larga rosca dificulta que se desenrosque fortuitamente. En caso de fuga también reduce el riesgo de que salga tinta.


Una muestra de escritura.



La Amaranthus es, a día de hoy, la última pluma que ha sacado al mercado. Tiene un tamaño parecido a la Ebenus y mantiene el característico clip de Gimena. En este modelo tampoco se puede "postear" el capuchón.
El anillo final del cuerpo tiene una rosca que permite acceder el convertidor. El peso de esa rosca trasera, en mi opinión, la hace menos equilibrada que la Ebenus.
Lo curioso de esta pluma es que, teniendo un plumín de plástico, escribe tan bien como la de ebonita de la ebenus, si no mejor. El motivo debe ser que Pablo ajusta las plumas a gusto del cliente.








Son plumas que ganan en distancias cortas, hasta que no la tienes en la mano y escribes no te das cuenta hasta donde pueden dar de sí estas plumas.


---

No hay comentarios:

Publicar un comentario