lunes, 28 de noviembre de 2011

Colores MontBlanc.

Esta una revisión de la gama de los colores que Montblanc fabrica en serie.

IMG 3202

La conocida marca alemana tiene una interesante gama de colores, que sin caer en el exceso, cubre bastante bien las necesidades de un usuario no excesivamente exigente con las tonalidades de colores y sí con la calidad de los mismos.

8 colores actuales de Montblanc: Lavender Purple, Burgundy Red, Toffee Brown, Irish Green, Mistery Black, Royal Blue, Midnight Blue y Oyster Grey, en ese orden.

IMG 3206

La revisión ha sido sencilla y consta de una muestra sobre el papel y otra en un papel absorbente para ver la descomposición en pigmentos.

Llama la atención el "lavender purple" por su degradado a rosa (como un rosa cyclamen de Herbin), y el negro que acaba degradando a un turquesa (ya sabemos cual es el misterio). En cambio los colores Midnight Blue y Oyster Grey se mantienen prácticamente inalterables.

IMG 3221

Las fotos muestran unos colores intensos, con suficiente saturación y que degradan poco, lo cual las convierte en unas tintas satisfactorias en su uso.
A su vez no es muy costoso limpiarlas, lo que les otorga otro punto a su favor.

IMG 3208

IMG 3209

En cuanto a su precio, si bien no son las más económicas, no llegan a un precio elevado como las Caran d'Ache o las Iroshizuku. El tintero de 60ml ronda los 12-15 euros.

IMG 3207

En resumen, si lo que buscáis es una gama corta pero completa, de tintas de buena calidad, que se limpian bien y a un precio dentro de lo razonable, MontBlanc puede ser la opción.

IMG 3225


11 comentarios:

  1. Excelente experimento, me quedo con la Lavender purple como una de las favoritas para encabezar la lista de compras, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Descarto la Midnight Blue por los problemas que me ha causado, dejando residuos en plumin y alimentador de mi estilografica, haciendo que esta perdiera trazo continuamente, teniendo que acabar en el SAT para limpiar a conciencia. Al final deseche el tintero, la estilografica no ha vuelto a fallar, por cierto, se trata de una Montblanc 146 de segunda generacion.
    Cordial saludo y gracias por este blog tan interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efimero.
      Me alegra verte por aquí. La Midnight Blue es una tinta ferrogáica; su condición hace que se adhiera a las paredes del alimentador y hasta la ventanilla, incluso, llegando a obturas los canales de alimentación. Me consta que es una tinta que ha dado muchos problemas. Es recomendable, después de usarla, limpiar bien la tinta de la pluma, sobre todo, si no se va a usar en un periodo largo de tiempo.
      Esa pluma se merece tener un buen cuidado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar