martes, 21 de agosto de 2012

Dolce Vita Stub vs. Dolce China italic M

En el mercado hay infinidad de plumas inspiradas (por llamarlas de alguna manera) en otras muy conocidas. La pluma Dolce Naranja es una de esas, cuyo diseño se "inspira" en la Dolce vita Oversize de Delta. Cuesta unos 7 euros puesta en casa y venía con un plumín fino que no me gustaba. Eso lo hace perfecta para modificar el punto y hacer un itálico de él .

Antes de tocar el plumín le he aumentado el flujo, para ello he retocado el canal del alimentador con el siguiente método http://tortugavacumatica.blogspot.com.es/2012/04/como-aumentar-el-flujo-una-pluma-lamy.html 
Posterior, he trabajado con el plumín. Para ello me he ayudado de una piedra de Arkansas con dos rugosidades y micro-mesh de diferentes grosores. La primera para desbastar y la segunda para pulir.

Después de unas pruebas ha quedado como os muestro en las imágenes. Después de escribir con ambas he llegado a la conclusión que me gustan las dos, salvando las distancias.



Las dos son plumas fluidas y no falla el trazo. La china tiene un punto itálico, y rígido, donde la variación de trazo es más pronunciada.









Las dos plumas tienen un diseño muy parecido ¿Verdad?

3 comentarios:

  1. Me encanta ese trazo itálico que has coneguido con una pluma tan barata, y a la vez bonita. Yo te pediría (bueno, por pedirte te pediría presupuesto para uno igual ;-) ) pero como sé que no estarás para esos trotes sí que te agradecería que un futuro post nos expliques cómo usar esa piedra de Arkansas, ya que mis experiencias hasta ahora han sido frustrantes. Muchas gracias por esta maravilla de blog y un abrazo desde Albacete.

    ResponderEliminar
  2. Te contaré mi "gran pecado" plumífero, y conste que lo hago como si de una confesión se tratara: tengo una Lamy 2000, una pluma que me encanta, el colmo del diseño para mí, a la que, para hacerla "perfecta" en su uso, traté (qué barbaridad!) de hacerla itálica... fue triste, muy triste,desde entonces cada vez que la veo me entra un dolor de corazón que ni te imaginas...raspa... y bueno, que te cuento todo esto, gracias por tu tiempo y paciencia, por si crees que puede tener alguna solución, ya que absolución no espero, claro, ;-), no la hay para mi pecado. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel Javier, tu Lamy se puede reparar, hay varios profesionales que se dedican a ello, si me das tu telefono te llamo y te explico donde puedes mandarla. tortugavacumatica@gmail.com

    ResponderEliminar