miércoles, 21 de noviembre de 2012

IX Madrid Penshow 2012

Este fin de semana, los días 16, 17 y 18 de Noviembre de 2012, se ha celebrado el IX Madrid Penshow, con cambio de ubicación respecto a los años anteriores, este año ha sido en el NH-Eurobuilding Hotel.

img59172000x1271.jpg



Estas fotos fueron sacadas el último día del Penshow. En ellas veréis algunos de los vendedores, había muchos más, me hubiese gustado hacer algo parecido con todos pero no me dio tiempo para todo, esta es una muestra de lo que se pudo ver.



TINTEROS.COM

Tenía, 101 colores Diamine, toda la carta de J.Herbin, también papeles: Cuadernos Rhodia, Havana Quo-Vadis y papel Galgo Parchemin entre otros.



JOSEPH

Joseph, experto en retocar plumines, ha decidido abrir su propio negocio, antiguo trabajador de una conocida casa de Barcelona, ahora, ha comprado una maquina para poner iridios y se ha lanzado a la aventura de modificar plumines. Philarts Pen (philartpens@yahoo.com), así se llama su empresa ubicada en Barcelona.
En la foto se le ve fabricando el corcho para el pistón de una pluma de embolo.



TOM WESTERICH - http://www.caprafico.com/

Una de las cosas destacables de su mesa son las plumas Goldfink, plumas que él mismo fabrica y vende.






HORST MAX SCHARGE - http://www.maxpens.de/

Lugar de obligada visita para ver las Astoria y charlar con Max, me acrode de Mr.Wolf, sobre todo cuando preguntaron si alguien sabia algo sobre las 149. En la foto Manolo74, mientras prueba una MB 149 BB, detrás está Wahl (foreros de RE).
Sin duda el mejor lugar para adquirir una moderna MB 149, o MB146, es el Penshow, tanto por precio como por variedad.



PENSCHA.COM

El puesto de Carlos Herrero Alonso tiene una buena selección de plumas, inpresionantes Waterman, entre otras. Según sus palabras; la gente no hacía más que pedir MB 149 y plumínes L de Waterman.





Plumas hechas a mano con motivos Rusos. La empresa tiene sede en Amsterdam.





LA FAMILIA GUSANO - http://www.juliagusano.com/

Me quedo sin palabras a la hora de describir a esta buena señora y las plumas que vende.





LIDIA RUBINSTEIN

Encantadora Argentina que vende portaminas de estilo Victoriano. El lápiz más antiguo está datado en 1860, mientras que el más reciente es de 1930.





TOYS FROM THE ATTIC - http://tfta.com/

El señor Mario A. Campa, junto con su mujer, Angelica Francis, son unos de los pocos vendedores que ofrece plumas Americanas modernas como Bexley o Edison. Me estuvo explicando las bondades de esta marca, Le dije que me parecían mejores las que llevaba Dr.Lopez en el bolsillo (una M800 y una MB creo recordar), me corrigió; me dijo que aquellas plumas me podían gustar más, pero que no eran mejores... Le di la razón.





SARJ MINHAS

Gran variedad de plumas modernas, tanto él como su mujer fueron muy amables y correctos.







En este Penshow estaban presentando FOUNTAIN PENS OF JAPAN a un precio de 224 Euros y la edición especial, firmada por el propio Andreas, a 240 Euros. Con la colaboración de Theresa Alvarado a mediados del 2015 van a editar el libro FOUNTAIN PENS OF EUROPE. En el libro harán referencia a unas 12 empresas Españolas, serán asesorados por 6 colecionistas españoles. El libro, estiman, que será de un tomo y mostrará unas 1700 fotos.



2 comentarios:

  1. Muy buena la cronica del aspect tecnico y comercial. Te felicito, pero falta la del aspecto social, no?
    Un saludo.
    Magnificas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Carlos.
      Gracias por el cumplido, además haces una observación; la tendré en cuenta en el siguiente reportaje.
      Muchas gracias.

      Eliminar