lunes, 12 de noviembre de 2012

Trescientos cuarenta y tantos...

Estos son los años que lleva la compañía francesa J. Herbin fabricando sus productos. La mayoría hemos probado sus tintas, y en general, las opiniones suelen ser bastante positivas.

Con motivo de su aniversario, Herbin sacó al mercado una edición especial. Con el nombre de 1670, un tintero diferente a los habituales, un tapón adornado con la forma del lacre y el color rojo del mismo, Herbin nos traía una tinta de un color muy interesante, el rojo Hematite.
Era un homenaje al color del lacre, producto con el que empezaron su producción, y la tinta, a pesar de ser de un precio más elevado a lo habitual era bastante interesante.
Un rojo intenso, saturado y con un pigmento que al escribir le daba cierto brillo dorado. Si bien, como nota negativa, o rara, este pigmento sedimenta en el fondo cuando no se mueve el tintero.

Ahora Herbin añade a esta gama el Blue Ocean, un azul intenso y saturado, oscuro, y que, aunque tiene un ligero toque violeta no es ponderante en el color, quedando un tono bien azulado.
Según la propia Herbin, es un "azul profundo, entre el azul noche y el brillo de zafiro". en honor al viaje a la india que permitió descubrir la goma laca, esencial en la fabricación del lacre.

Como hemos comentado, el precio es más elevado que las tintas habituales, pero son dos tonos muy bonitos, merecedores de estar entre la colección de cualquiera para quien las tintas sea mas que un fluido de color.

Las ediciones especiales de Herbin con motivo de su 340 aniversario:
Rouge Hematite y Blue Ocean

Añado una imagen hecha con el escáner. Aclaro que los colores en esta imagen son ligeramente mas claros que sobre el papel, pero la añado porque, al producir ese aclarado, en el rojo se ve muy bien la diferencia de tonos con la zona mas pigmentada. Insisto: Los tonos varían ligeramente de la realidad. En la imagen se ven algo mas claros.

A la izquierda, en el rojo, se ven en un tono mas claro los pigmentos
 de la tinta Rouge Hematite


3 comentarios:

  1. Correcta la precision respecto de la 1670 roja. En el papel se me queda mas oscura. Le pondria un pero a las tintas de Herbin, y es su limpieza, sobre todo algunos colores, que se hacen extremadamente pesados de limpiar de las plumas.
    Saludos. Y a ver cuando haceis una comparativa de azulinegros. Expectante quedo.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos,
    tenemos previsto próximamente hacer uno de azules. Quizás sea interesante hacer esa comparativa, pero de momento, no tenemos suficientes azul-negros.

    ResponderEliminar
  3. A la espera quedo. Yo tengo "alguno que otro" . En azulinegros, digo....en otro color no me pidas....bueno, sí, el verde Epinard de Sailor. Sublime.....

    ResponderEliminar