miércoles, 31 de julio de 2013

De compras por supermercados franceses: Auchan by Rhodia y Toilé de Clairefontaine.

El año pasado visité Burdeos; además de ver monumentos, comer como un campeón y comportarme como un autentico turista, visité papelerías. Mención aparte se merecen las librerías, donde daba gusto perderse entre tantos libros y tanta gente, señal de que la gente invierte en cultura.

La sorpresa me la llevé en dos Hipermercados, en Auchan y E.Leclerc.

En el supermercado Auchan, que tenía al lado del Hotel, encontré cuadernos un precio excelente. Los Rhodia/Clairefontaine estaban más baratos que en cualquier librería de aquí, por lo que cargué sin contenplación. Cuando tenía medio carro lleno de cuadernos Rhodia, vi a que al lado había unos de la marca Auchan con un corte y forma sospechosamente iguales a los bloc de Rhodia, no pude evitar la tentación de sacar la pluma y probarlos... se me quedaron los ojos como platos ¡Pero si son iguales! -pensé- miré el precio y costaban los cuatro blocs sólo 6,50 Euros. Dejé todos los cuadernos Rhodia y los sustituí por las que muestro en las fotos. Diría que la propia Rhodia fabrica para Auchan...






En casa, más tranquilo, he hecho una prueba con algunas tintas fluidas, Diamine Majestic Purple y Alt Goldgun. El papel es satinado y la tinta tarda algo en secar, pero no ramifica y crea unos sombreados quebrados que personalmente me encantan.







Una foto en la que se ven charquitos  ¡Ggggggh... !




...y otra, con la parte posterior en la que se intuye algo de eco, el papel solo tiene 80 g. pero no traspasa.






La segunda sorpresa la encontré en E.Leclerc, supermercado al que fui ex profeso para comprar un encargo. Tiene una pequeña sección de papelería donde adquirí un block de 50 hojas de papel Clairefontaine Toilé a 3,75 Euros y un paquete de 20 sobres a 2,65 euros.
Sin duda un excelente papel de correspondencia.





Papel de acabado rugoso y satinado, donde el tiempo de secado de tinta es correcto.






A pesar de su acabado "toalla" admite escritura con plumas finas; he hecho algunas pruebas para ver el resultado.



2 comentarios:

  1. ¡Genial! Vaya compra, Iñaki :)

    Vaya envidia que me da vuestra cercanía al país vecino... Yo estoy cercad e otro ¡pero no tienen esos papeles en los supermercados!

    ResponderEliminar
  2. Tu casa debe ser un espectáculo sensacional entre plumas....papeles....plumas....tintas.... JAJAJA, yo me seguiré conformando con lo que hay por mi zona, unipapel y.....guarro. Siempre nos quedará Internet.
    Charquitos....Agghghghagh

    ResponderEliminar