lunes, 17 de febrero de 2014

Bexley BX802 Capuccino & Stub.

La marca Bexley es una firma reciente creación, fue fundada en 1993 por una empresa americana. En su colección tiene variados diseños, con más o menos gracia, basados en la estética de plumas antiguas.


Posted Image

La colección BX802 es una de ellas y consta de tres modelos diferentes:
-Cappuccino Crema con un remolino de caramelo

-Onyx Gris perla con un remolino de caramelo con detalles en gris oscuro.
-Cracked Ice (grietas de hielo) Blanco con vetas grises perla y negro con detalles en negro.

La pluma que os presento es el modelo Capuccino, aunque a mí me recuerda a un caramelo de toffe ¿Que no?. La primera característica que salta a la vista es el material con el que están hechas, el cuerpo y el capuchón son de una mezcla de materiales acrílicos; uno traslucido (el de color caramelo) y otro mas opaco (color crema). Se le puede criticar que el diseño es infantil, feo, poco acertado... y aún así y todo tiene algo que le hace diferente ...y me gusta.

Posted Image
 
Posted Image
 
Posted Image

Esta pluma en origen viene equipada con un plumín de acero chapado en oro; en grosores F, M o B, aunque, como es este caso, también se le puede acoplar un plumín de oro 18K bi-tono. Además de los grosores mencionados también se comercializo el STUB. Yo diría que está a medio camino entre un itálico suave y un stub plano.

Posted Image
 
Posted Image


La pluma viste este último, tal y como se ve en las fotos. Motivo por el cual pujé en una subasta, tuve suerte y la gané. 


La pluma admite cartuchos y viene con un convertidor de tinta.

Posted Image


Como anécdota, mientras buscaba información de la pluma, vi la misma pluma presentada en FPN http://www.fountainpennetwork.com/fo...-bexley-bx802/

Posted Image
 
Posted Image

4 comentarios:

  1. La verdad es que tiene un color delicioso!!! En FPN no se aprecia correctamente ese tono a tofe y leche condensada.... Enhorabuena por la adquisición!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Marta por el comentario. La entrada en el blog será nueva, pero la pluma no. De hecho fue de las primeras que compre. En el camino he vendido muchas, sin embargo esta no la he vendido ¡Por algo será!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar