sábado, 7 de febrero de 2015

Sailor King Of Pen Professional Gear con plumín King Eagle

Hace tiempo que tengo esta pluma y tenía ganas de presentarla. Es una Sailor King Of Pen Professional Gear con plumín King Eagle.



La King Of Pen son las plumas más grandes de Sailor y Professional Gear porque tiene las terminaciones del culote y capuchón planas. 





Pero, sin duda, la estrella es su plumín, denominado King Eagle. Es un plumín especial, diseñado por el artesano de Sailor Nobuyoshi Nagahara, que se jubiló en el 2011. Ahora los mismos plumines los hace su hijo Yukio Nagahara.

http://www.sailorpen.com/nagahara-story.html

Por encima del plumín hay otras dos capas de gavilanes, con la finalidad de montar un plumín triple, por lo tanto seis puntos de iridio. 











Está tallado de tal forma que, dependiendo del angulo, su escritura obtenga diferentes grosores de trazo. Resultando la linea horizontal más gruesa cuanto más se incline la pluma y fina cuando está en posición vertical. No solo eso, si se escribe del revés, con el alimentador mirando hacia arriba, se obtiene una linea extra fina.
La finalidad es imitar la escritura expresiva japonesa, que tradicionalmente se hace con pincel, y no con una pluma.





Para la demanda que tinta que tiene, su flujo es constante y excelente, sin ser excesivo.



A pesar de los 21 kilates, su plumín no es rígido y permite una pequeña variación de trazo.



Por tamaño se puede comparar con una Montblanc 149.














Termino con una muestra de escritura.








5 comentarios:

  1. Soberbia presentación. Adoro los plumines especiales Nagahara y este es un ejemplar imponente. Multiplica las posibilidades del Cross y las lleva al extremo. El ejemplar que muestras está manufacturado con una perfección que me deja mudo. Quizá sus características lo hagan apropiado para usuarios tan especiales com él, pero no deja de ser, a mi juicio, el plumín más bello actualmente en el mercado. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por encima de ester plumín me fascina el King Cobra. Lo malo que no son baratos, y me parece un crimen pagar por un punto que voy a usar poco.

      Eliminar
  2. Coincido con Pedro; si el plumín Cross Concord ya me resulta asombroso, este que nos presentas me resulta casi de ciencia ficción. En concreto, las fotos del detalle de los iridios son espectaculares, se nota la calidad del trabajo del artesano en el tallado.
    Es una suerte que el trabajo de Nagahara tenga continuidad.
    Gracias por la presentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá más casas tuviesen punto especiales. De momento está Sailor y tiene continuidad, que no es poco.

      Eliminar
    2. Preciosa pluma y magníficas fotos macro.
      Muchas gracias por presentarla.
      Pepe

      Eliminar