lunes, 8 de junio de 2015

Aurora Sole Giallo

Aurora Sole Giallo, es una pluma de 1996. Se produjo en edición limitada de 7500 unidades.





El diseño de la estilográfica es el mismo al modelo Optima actual. En la foto se puede observar la similitud entre el modelo Optima, en color verde, y la Aurora Sole.

La pluma tiene una longitud total de 128 mm. y un peso en vacío de 22 g. Su sistema de carga es mediante émbolo integrado en el cuerpo.







Lo que le diferencia este modelo de las Optima es el cuerpo y el capuchón fabricados en resina marmolizada de color amarillo-anaranjado, además de un sol grabado en el clip.


Viene con un plumín de oro de 18 kilates, al igual que todas las series especiales o limitadas de Aurora. Las plumas de catálogo, por otra parte, llevan un plumín de 14kt. 

Aurora es de las pocas casas que fabrican sus propios plumines. Son rígidos y algo húmedos, de flujo generoso pero sin ser excesivo. Su alimentador de ebonita ayuda a que el flujo de tinta sea continuo, uniforme y húmedo.

La sensación que transmite su escritura es el otro aspecto a tener en cuenta. Muy alejado del "feeling" de las Sailor, pero lo suficientemente tenue para que resulte agradable, es una de las características de los plumines Aurora.




Aquellos a los que les guste escribir con el capuchón puesto en el culote, o "posteado", les va a encantar esta estilográfica. El capuchón encaja perfectamente en la trasera. Está tan bien diseñado que ajusta de manera firme sin llegar a desequilibrar la pluma.

La ventana para poder visualizar la tinta es el talón de Aquiles de las Aurora, sin ser frágil, es el punto más débil y por donde primero suelen fracturar.

Lo más singular de las Aurora de émbolo es su sistema de reserva de carga. Cuando se termina la tinta, si desenroscas el culote para bajar el pistón hasta la sección, puedes obtener un extra de tinta para escribir varios párrafos más. Esto que parece una ventaja también tiene un inconveniente; su diseño dificulta la limpieza, ya que siempre queda algo de tinta en el interior. Afortunadamente se puede desenroscar el conjunto plumín-alimentador y hacer una limpieza más exhaustiva, por si la queremos guardar o, simplemente, cambiar de color de tinta.


Termino la presentación mostrando "la Sole" con otras dos plumas italianas; Con la Omas Arte Italiana, punto F, y con la Delta Dolce Vita OS, punto stub.

Espero os gusten.





2 comentarios:

  1. Es preciosa, cálida y agradable. ¡Y a mí no me gusta nada el color amarillo! Supongo que en este caso es el marmolado, que hace que parezca la superficie del sol :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te guste o no, hay que admitir que Aurora acertó con el acabado de esta pluma. Si las partes metálicas fueran rodiadas me gustaría más, si cabe.

      Eliminar