lunes, 15 de mayo de 2017

Cuaderno LIFE con papel de banco Mitsubishi

Mitsubishi, eso es, como la marca de coches de los 3 rombos. Este papel es fabricado por la compañía "Mitsubishi Paper Mills Limited" y es usado por el "Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ" Este es el soporte que usan para guardar los informes bancarios impresos.

Me parece un papel tan bueno que merece la pena compartirlo con vosotros.





Este bloque tiene gran cantidad de folios (100) e incorpora una primera hoja de papel secante, como declaración de intenciones respecto a su uso con estilográficas.


La marca de agua "three Diamonds" que hace referencia a los tres rombos del logotipo.


Las muestras de escritura están hechas con tinta, sin piedad. Y este es el resultado.


Por el reverso, salvo que se formen charcos de tinta, no traspasa la tinta y sólo se transparenta algo. Si se escribe con finos o con plumas de trazo seco, se puede escribir por los dos lados.
Por otra parte, que sea un poco transparente viene bien si se quiere usar con hojas de líneas o pautas.









El papel, al tacto, está a medio camino entre lo satinado y lo rugoso. Aunque, a mi entender, tiende más a satinado, pero no tanto como la mayoría de papeles japoneses.





En esta foto de detalle se puede ver una hoja rasgada por la mitad. Se aprecian las fibras del papel y cómo el apresto del papel no permite traspasar la tinta a través.



El reverso, comparado con el anverso, es algo más suave. Pero la diferecia es tan sutil sutil que sólo se puede apreciar en la escritura. Si se compara el resultado escrito, no se nota.



Esta hoja permite los sombreados, como se puede ver en la muestra.




Para que os hagáis una idea, guardo este papel en el top 3 de papeles japones. En podio junto a él, estarían el Tsubame Note Book y el Midori MD Cotton. Todos ellos, cómo no, los he conseguido a través de Pepe de https://www.inktraveler.com/


El papel es caro, pero el quiera un papel japones de calidad, tendrá que rascarse el bolsillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario