viernes, 6 de diciembre de 2013

Cuadernos aptos para estilográficas: CAMPUS University, Mundo Celta, Cuaderno Carrefour, Midori & Rodia Dot-Pad nº19.

Campus University: Estas son las muestras de uno de sus cuaderno de anillas. El papel aguanta bastante bien la tinta, y para ver su comportamiento he hecho una muestra con los puntos más gordos y las tintas más fluidas:

- Parelellel Pen + Pilot roja de cartuchos
- Pelikan 400 + Rohrer & Klingner Verdura
- Platinum #3776 + Omas Azul (Este punto no es muy gordo, ni la tinta es de las más fluidas)

Este papel no tiene ninguna característica que lo haga excepcional, pero tampoco tiene nada malo, y eso es mucho. En cómputos generales me gusta, y me recuerda al "Mundo Celta" que compramos en los Carrefour.


La tinta no llega a ramificar en el papel, pero poco le falta.


La textura del papel no llega a satinada, de esas que hacen patinar los trazos de los puntos gruesos, ni llega a rugosa para producir mucho "feeling" en puntos finos.


Las siguientes dos fotos corresponden a la parte escrita y la parte posterior de la hoja.


Los puntos finos y medios los aguanta muy bien, no así los los gruesos y fluidos que atraviesan la capa de papel para asomar por el otro lado con algo de "eco".





Mundo Celta: Ensancha un poco el trazo pero tiene una rugosidad correcta, ni muy satinada ni muy rugosa para estilográficas.




 

Esta es la tapa del cuaderno:




Muestras de cuaderno Carrefour: Este no lo he citado pero para tener 70g. aguanta como un campeón la tinta, quizás para puntos finos recoge demasiado la tinta, junto al contrario que el papel Mundo Celta que lo ensancha.





Papel Midori: Tiene un color blanco roto, rugosidad media tirando a satinado, tiene una textura muy suave al tacto, pocos gramos (creo que 80g.) y buen apresto. Mantiene la tinta recogida, para mi gusto demasiado. 
Papel apto para las plumas más fluidas; la mancha marrón está hechas con un tiralíneas a modo de palillero y no ha ramificado. En la parte inferior izquierda una gota de Diabolo Menthé de J.Herbin, no traspasó nada.


El papel trasparenta algo, motivado por el poco gramaje. Tiene tal apresto que no traspasa NADA de tinta.



Nada de ramificaciones y permite algo los sombreados.


En esta foto se intuyen las fibras de papel y de como aguanta la tinta sin producir ramificaciones. Los sombreados quebrados crean un efecto curioso ¿Verdad? No favorece el sombreado continuo, pero no esta nada mal.



Rhodia Dotpad nº19:






No hay comentarios:

Publicar un comentario