martes, 10 de diciembre de 2013

Luxor 76 con plumín de Palliag, y ríete de los plumines de oro.

Os presento una marca desconocida para mí, hasta hoy. Es una Luxor 76 en punto fino.

Hasta que la he podido restaurar, esta pluma me ha dado más de un quebradero de cabeza y algún disgusto que otro. Tenía tinta tan reseca que la tuve dos días castigada en agua hasta que pude desmontar todas las piezas. Eso no fue lo peor; la pieza roja que sujeta el botón de carga ensanchó con el agua ¿Os ha pasado con algún otro plástico? Anteriormente tuve otra pluma con un cuerpo que dilató en contacto con agua, y cuando secó nunca volvió a su estado original, quedó combada. Con esta pieza temí que pasara algo parecido ¡No solté juramentos... ni ná! Afortunadamente, después de tenerla otros dos días en arroz, para facilitar su deshidratado, mermó a su estado primitivo.
Todavía sigo sin explicarme que haya ¿plásticos? que dilaten con el agua.


No todo iba a ser disgustos. La de cal me lo dio el plumín FLEXIBLE, motivo por el cual he decidido hacer esta presentación. En vez de oro, como la mayoría de plumas, es de "Palliag"; una aleación a base de paladio y plata.
Tiene una excelente variación de trazo y, lo mejor, gran facilidad de apertura de gavilanes. Vamos, que no hay que hacer mucha fuerza para que se abra. Eso último es lo más difícil de reflejar en fotos.


He probado pocas plumas con plumín de aleación. En época de guerra, en Europa, hubo escasez de oro, y las marcas que siguieron con la producción se vieron obligados a experimentar con aleaciones como: Palliag, Niquel-cromo, ... seguro que hay más. He probado varios de estos plumines, todos con más de sesenta años, y han llegado tan bien como el oro. Todos me han parecido excelentes plumines.
Esta pluma deber ser de esa época de guerra, y el plumín es de Palliag ¡Y ríete de los plumines de oro! ...bueno está exagerado, claro está, ya que el plumín muestra signos del paso del tiempo. Parece que tiene algo de roña, óxido, o vete-tú-a-saber que no he podido quitar, cosa que con los de oro no hubiera pasado. Si por algo destaca es por su flexibilidad. Esta cualidad me está dando un buen rato de entretenimiento, tanto como los mejores de oro; a eso me refería.

Espero os guste.







Comparada con una Pelikan 400, uno se puede hacer una idea del tamaño de la pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario