lunes, 14 de noviembre de 2011

Parker Vacumatic Maxima Grey Pearl



A veces, navegando por el proceloso mar de internet, uno se encuentra con piezas del calibre que encabeza esta entrada.


Estamos hablando de una Vacumatic Maxima de 1942 de color gris, con los detalles cromados y un precioso plumín bitono, plateado con la flecha en dorado.


La forma y figura que trae a la mente la famosa torre de Barcelona. ¿Vacu-Agbar?

Como se puede ver en la imagen, el clip va adornado con el típico diamante azul de las Parker de esa generación. Aunque no todas llevaban este diamante, hoy en día en son de las mas solicitadas.
A su vez, se pueden comprobar sus cromados en perfecto estado, y la limpieza en las lineas, cuidada como si fuera recién estrenada, en el material que la compone.

El pulsador para carga es de aluminio, y el mismo funciona a la perfección gracias al excelente trabajo de nuestros amigos de T&T Reparaciones que dejaron en servicio el único desperfecto que presentaba la misma.

La escritura con la misma es muy agradable. El plumín tiene cierto "feeling" al escribir, pero no falla en en el flujo.

Realmente el arte de escribir
Lo cierto es que nos gustaria poder clasificar un poco mas este modelo, pero como pasa en el extenso mundo de las Vacumatic, hay tantas que es difícil dar datos exactos. Concretamente podría deciros que cuando la vi la especificaban como "Slender Máxima single jewel de 1942 v113".


Para finalizar os dejo una foto del fantástico plumín de la misma.


Plumín bi-tono de la Vacu

Esta ha sido la presentación de esta joyita que apareció y llegó casi sin querer. Esperamos que os haya gustado, y si podéis o queréis aportar algo acerca del modelo, sois bienvenidos.


4 comentarios:

  1. Pueden echar un vistazo a esta bitácora sobre reparaciones:

    http://munsonpens.wordpress.com/2011/11/14/1946-silver-pearl-vacumatic-major/

    Una pena que no pudieran asistir al Pen Show de Madrid.

    Saludos,

    BT

    ResponderEliminar
  2. Hola Bruno,
    Muchas gracias por el enlace y por el comentario. Interesante el despiece.
    Por lo que veo esa ya es "tercera" generación, ya que lleva el pulsador de plástico (la presentada aquí lo lleva metálico).

    Por cierto, en la parte que me toca agradecerte los saludos enviados desde el pen show, que los he recibido. (Y buenas fotos del pen show!)
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. De nada.

    La joya azul del prendedor era la marca de la garantía de por vida que ofrecía Parker en las plumas de la época. También se puede ver en las primeras Parker 51, pero tuvieron que retirarla tras unos problemas legales. Eso fue a principios de los 40.

    Saludos,

    BT

    ResponderEliminar