sábado, 24 de octubre de 2015

Matador Garant 995

¡Ya es tiempo de nueces! Con esta frase comencé un hilo de hace unos años. En él mostraba una foto con plumas Matador y nueces de fondo. Coincidiendo con esta época, será casualidad, hago mi recolecta particular y aumento la colección de Matador que tengo. Estas son algunas de ellas.

IMG 4996 copia

IMG 4997

IMG 4998

Fiel a la costumbre, no podía ser menos, os presento la cosecha de este año; una Matador Garant 995.









La tapa del capuchón es de ebonita. Su color marronáceo es chivato inequívoco del material con el que está hecho. Cierto es que podría haber recuperado su negro, pero no lo he hecho. Me gusta tal cual está, porque soy de la opinión que le da encanto a la pluma.







Me encantan este tipo de ventanas.







Así es comparada con una Pelikan 400.





Mención aparte para la pieza del émbolo que he tenido que encargar hacer a Gabriel Clavijo. La pieza naranja, que se ve en las fotos, se partió porque la otra mitad estaba pegada dentro del mecanismo. La negra es la maravilla que ha mecanizado Gabriel Clavijo.
La original iba a presión, esta nueva tiene rosca. Sin duda, es un diseño mejor que el original.
Dado que quedará dentro del cuerpo y no se volverá a ver, os la muestro aquí. Me parece un trabajo digno de ser mostrado.













Termino con un pequeña muestra de escritura.
Espero os haya gustado.



1 comentario:

  1. Grande Gabriel, Esta es la segunda vez que veo una reparacion en que él ha participado. Hace un tiempo compré una de sus bellas plumas, una Sofía. Es bellísima

    ResponderEliminar