lunes, 30 de noviembre de 2015

Osmia 224

Osmia fue una empresa fundada en 1919 en Dossenheim, cerca de Heidelberg, por los hermanos Georg y Hermann Böhler aprovechando su experiencia del último en Kaweco, dónde había trabajado anteriormente. En 1928, debido a una crisis, le venden la empresa a la Parker Pen Co., dirigida por entonces por Josef Lamy, que un año después crearía también su propia marca, momento en que se refunda Osmia volviendo a manos de los hermanos Böhler. 

En 1938 Hermann abandonaría la Osmia y crearía su propia marca llamada H. Böhler, ya desde unos años antes, en 1935, A. W. Faber Castell había empezado a comprar acciones de Osmia A. G. y acabaría adueñándose completamente de la firma en 1951, aunque mantendrían la marca Osmia hasta los años 60, incluso grabando ambas en las plumas. De manera que se pueden encontrar plumas con la marca Osmia y Osmia-Faber Castell.

El modelo 224 se fabricó a finales de 1940. Su cuerpo es de celuloide, carga por botón y ha llegado en muy buen estado, aunque lo mejor es su plumín. 

Espero os guste.

















Sin duda, lo mejor de esta pluma es su plumín flexible.



En la parte superior, la Osmia 224. En la parte inferior, una Pelikan 400.



Termino con una prueba de escritura sobre papel Rhodia de cuadrícula 5x5 mm. Tinta azul Quink de Parker.

2 comentarios:

  1. Un cuerpo con unos tonos preciosos. El plumín tan flexible es muy apetecible. Y el estuche me encanta, ¿te llegó con la pluma?
    Una compra muy acertada, enhorabuena!!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación de cuerpo bonito y plumín flexible, hacen que esta pluma no se despegue de mi mano.
      La funda llegó con otra pluma que no me acuerdo. Está algo sucia por dentro y me da cosa utilizarlo por miedo a que la cremallera raye las plumas, pero no la tiro porque me gusta. Además, queda muy bien como atrezo para las fotos.

      Eliminar