miércoles, 10 de enero de 2018

Pelikan M805 Ocean Swirl, con cursivo itálico de fpnibs.com

Si presento unas fotos de la última Pelikan, poco puedo aportar, por no decir nada. Si lo hago, es porque me hace ilusión y porque tiene un punto poco habitual que merece la pena mostrar.

Pero antes, os presento la Pelikan M805 Ocean Swirl. Esta vez. Pelikan, ha dado con un material hipnótico. Las fotos no hacen justicia a la profundidad que muestra este material.








Por todos es sabido que los plumines actuales de Pelikan tienen un punto redondo que aporta una sensación casi nula a la escritura. A veces hasta fallan por el llamado culito de bebe. En busca del mejor pulido, se pasan. Terminan redondeando tanto las aristas de los iridios que forman dos superficies redondeadas que, a vista de lupa, se asimila a la forma del culito de un bebe. Esto dificulta que la tinta que se halla entre los gavilanes no haga contacto con el papel.

Aunque, parece ser, últimamente se están esmerando algo y se oyen menos casos. Es más, los últimos iridios que he visto vienen con una forma de tipo stub.

Sea como fuere, estos puntos modernos me siguen aportando muy poco. Es por eso que me animé a tallar el iridio de mi última Pelikan. Le pedí a Pablo Carrasco, de fpnibs.com , que cambiase el punto B en un cursivo itálico.
Muchas veces nos gastamos un dineral en plumas y parece un sacrilegio modificar el iridio. Hasta nos da cargo de coinciencia añadir costes extra al desembolso realizado. Pero en casos concretos, como el de los inexpresivos Pelikan, es hasta necesario invertir un poco más en el plumín. Es la forma de conseguir una experiecia completa. Ahora tengo una pluma donde me gusta el modelo y la forma que me hace escribir.

Este es el resultado.

















5 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! Gracias por las fotos y comentarios. Yo, siguiendo tus consejos, he comprado en poco tiempo varios plumines a Pablo Carrasco, consiguiendo que plumas que tenía arrinconadas por su cometido, se rehabilitaran. Sus itálicos oblicuos son perfectos y !los tenemos aquí al lado! Gracias a ti y a FPnibs. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad! Gracias por las fotos y comentarios. Yo, siguiendo tus consejos, he comprado en poco tiempo varios plumines a Pablo Carrasco, consiguiendo que plumas que tenía arrinconadas por su cometido, se rehabilitaran. Sus itálicos oblicuos son perfectos y !los tenemos aquí al lado! Gracias a ti y a FPnibs. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel. Me alegra ver te gusten los puntos de Pablo. Ciertamente, los trabaja muy bien. Es una pequeña inversión que dan otra vida a nuestras plumas con puntos aburridos o arrinconadas, como dices.

      Eliminar
  3. Hola, coincido con el buen trabajo que se ha hecho en ese punto (muy buenas fotos) y que los puntos modernos de Pelikan no transmiten... El resto de la pluma, pues muy buena pinta, habrá que tenerla en la mano para apreciarla en todo su esplendor.

    Por último, me alegra que vuelvas a escribir en el blog.
    Un saludo. Mario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario.
      En este blog voy guardando todas las entradas que hago en los foros. Es una forma de tener guardada toda esa información. No obstante, procuraré escribir más, que lo tengo algo dejado.
      Un cordial saludo.

      Eliminar