martes, 20 de marzo de 2018

Leonardo Officina Italiana - Momento Zero

Salvatore Matrone está detrás de esta nueva marca italiana ¿Os suena? Seguramente no, pero trabajó para la antigua Delta y, gracias a su conocimiento, ha creado una nueva marca: "Leonardo Officina Italiana"
Si pincháis en este enlace podréis ver una foto de Salvatore: http://g-marcus.tumblr.com/post/165690229023/momento-zero-by-leonardo-officina-italiana-glenn

Ha empezado la andadura con el modelo "Momento Zero". Su estética es cláramente italiana.

Hay dos variantes:
- Una de celuloide, plumín de oro, alimentador de ebonita y sistema de carga a émbolo. 690 Euros
- La otra es de resina, plumín de acero, alimentador de plástico y sistema de carga a cartucho/convertidor. 148 Euros

De momento se pueden adquirir en las siguientes páginas:
https://www.stilografica.it/products/leonardo-officina-italiana-penshttps://www.goldpen.it/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=215&Itemid=37

La que os voy a presentar es de resina de cuerno. Así la llaman. A mi entender, un nombre muy acertado.











Y después de haberla bautizado en el trapo de rayas, cambio de trapo para mostrar mejor la resina de este modelo, que difícil de fotografiar.















El modelo de resina tiene un sistema de carga por convertidor oculto o prisionero, si se puede decir así. Se puede acceder a él desenroscando la tapa del culote. Pero también se puede desenroscar el cuerpo y acceder a él, facilitando así su limpieza.












El convertidor tiene el siguiente grabado.



El plumín es de acero con alimentador de plástico. Me atrevería a decir que es un Bock del 6. Por lo tanto, los que ya tenéis una Delta del mismo tamaño, os podéis hacer a la idea de cómo escribe. No me extrañaria que más de uno tenga los habituales fallos de culito de bebe o baby-bottom. De hecho, a mi plumín se le intuye un poco. Afortunadamente no da problemas.






No podía faltar una foto del alimentador. Detalle que suele pasar inadvertido, pero que a mí me gusta ver cómo es.Es el clásico alimentador de un canal. Afortunadamente para mí, este ha venido bien y es muy fluido. Se ha librado de que le meta cuchilla para agrandar el canal. 







Detalle de la rueda del clip.



A pesar de parecer una resina oscura, tiene muchos matices que cuesta apreciar a simple foto. Tiene tonalidades grises y marrones que por momentos se ven traslúcidos.









Dimensiones de la Pluma:
- 142mm cerrada.
- 129mm abierta.
- Peso cerrada: 27g.
- Peso sin capuchón: 19g.
Debido al peso que tiene, es una pluma que se nota robusta en la mano, pero, a su vez, es cómoda de escritura.

A efectos de comparación, de arriba a abajo:
- Jinhao X750
- Leonardo Momento Zero
- Pelikan M805 Stresseman







Termino con una muestra de escritura. Papel Rhodia y tinta Diamine Chocolate Brown.
Espero os haya gustado la presentación, así como la pluma, claro está.





3 comentarios:

  1. GRacias por la review. Se le echaba de menos

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa. Bella pluma y gran presentación como siempre. Asi a lo lejos tiene la estética de las OMAS. Muy bello el material con que está construido. Una pregunta: El convertidor es de botón, como el con 70??
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leonardo! Encantado de verte comentar en el blog. El convertidor es el tradicional; el de giro. La forma final que asoma induce a error y hace pensar que es de botón, pero no, es de giro.
      Un cordial saludo.

      Eliminar