martes, 1 de mayo de 2018

Mis muestras de tinta de abril, y alguna pluma también.

Después de haber probado decenas de viales de tinta (por no decir centenas...) me he dado cuenta que lo que me gusta es probar tintas nuevas, más que comprar tinteros. Hasta ahora, si me gustaba una tinta, compraba el tintero. Con tantos en el armario, hay un momento en el que te das cuenta que usas muy pocos. Ahora mismo, me parece más eficiente y divertido adquirir viales de tinta. Disfruto de mucha variedad, haciendo una inversión mímima. Afortunadamente para nosotros, hay tiendas que nos permiten esto. Arlepo, fountainfeder o goulet son algunas de las tiendas online que venden viales.

El más pasado compré en www.fountainfeder.eu y hace poco en la tienda www.arlepo.com de nuestro compañero Josetxo. Antes de comenzar con las de Arlepo, decidí probar las adquiridas en fountainfeder.

Fijaos en el sobre que manda y los sellos. De verdad que me sacó una sonrisa cuando vi el sobre.








El pasado mes de abril me centré en probar los colores que más me llamaron la atención.

El papel donde hago las muestras es un bloc A5 Midori con papel MD Cotton, comprado en www.inktraveler.com

Las tintas Blackstones se fabrican en Australía y el nombre de muchas de ellas están relacionadas con el país. El "Sydney Harbour Blue" es buen ejemplo de ello. De esta tinta me gusta su intensidad de color y el tornasolado que muestra cuando escribimos con plumás muy húmedas. Me atrevería a decir que es un bonito azul prusia. No es la única tinta que he probado de esta tonalidad, ni será la última. Es de los azules que más me gusta.

Tinta: Blackstone - Sydney Harbour Blue.
Papel: Midori MD Cotton.
Estilográfica: Wahl Eversharp Gold Seal.












Tinta: Blackstone - Barrier Reef Blue.
Papel: Midori MD Cotton.
Estilográfica: Parker Vacumatic con plumín flexible. Se ven pocos de estos plumines en Vacumatic ¿Verdad?

Creo que esta es mi favorita de todas las voy a mostrar. Me encanta el contraste del azul ceruleo y el tornasolado rojizo de las partes saturadas.










Tinta: De Atramentis - Green Tea.
Papel: Midori MD Cotton.
Estilográfica: Wahl Oxford.

Esta tinta ya la ensené en la presentación de la Wahl Oxford. Es una tinta muy liquida, me recuerda a las J.Herbin, que no facilita los sombreados que tanto me gustan. Su tonalidad es bastante parecida a la Pelikan Olivine, que acaba de salir como color del año 2018.










Tinta: Pelikan - Olivine, color del año 2018.
Papel: Midori MD Cotton.
Estilográfica: Pelikan 100N gris.

Este color es bastante parecido al DeAtramentis Green Tea, pero me gusta más porque favorece los sombreado, como se puede ver en la muestra de escritura. El color no está mal, pero me deja algo frio. Habrá que darlé alguna opurtunidad más. Eso sí, al mezclarlo con agua resalta sus pigmetos azulados y queda muy bonito en el dibujo.












Tinta: KWZ - Cappuchino.
Papel: Midori MD Cotton.
Estilográfica: Aurora 88 - Flex.

Las polacas KWZ se caracterizan por su intenso y dulce olor, que puede llegar a ser molesto. Pero, por otra parte, son tintas que favorecen el flujo de la tinta. Perfecto para las tintas marrones, que, por norma general, son más secas. Este color "cacafé" (nótese el cachondeo de la palabra ) me gusta mucho. Puede que lo compre junto con el Blue Barriel Reef de Blackstone.












Tinta: KWZ - Baltic Memories.
Papel: Midori MD Cotton.
Estilográfica: Pilot Metropolitan.

Esta tinta es una edición especial. Esta inspirada en el mar Báltico que baña la costa de Polonia. Mi dibujo corresponde a la antigua grua de la ciudad costera de Gadansk, en Polonia.














Tinta: KWZ - Walk over Vistula.
Papel: Midori MD Cotton.
Estilográfica: Jinhao x750 rosa.

Esta es otra de las ediciones especiales dedicadas a Polonia, pais originario de estas tintas. Todavía no sé si me gusta más que la "Baltic Memories"
¿Conocéis la historia de la sirena del río Vístula en Varsovia?












Tintas: Blackstone - Blue Gum y Kunzea red.
Papel: Midori MD Cotton.
Estilográfica: Pelikan M805 Ocean Swirl.

Me faltan plumas de color prusia o "Teal" que dicen los americanos, para probar todas las tintas que tengo de esta tonalidad.

En fin, termino con un dos colores en un dibujo.
Esto todo lo que dio de sí el mes de abril. Que no es poco. Espero os haya entretenido un poco esta serie y os haya encendido la inquietud por alguna.

¿Os ha gustado alguna?







3 comentarios:

  1. Bellísima presentación. Arte en estado puro. Buen gusto. Sapiencia, no se que mas decir, en fin hacen falta muchos mas como tu. He disfrutado mucho de esta y de todas tus otras presentaciones. Fantásticas fotos y gran escogencia de tintas de primavera. Un gran abrazo desde Caracas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog y dibujos. Gracias por publicar.

    ResponderEliminar
  3. Recien descubierto el blog, que voy a empezar a leer ya mismo, me encantan los dibujos y los ejemplos de caligrafía.. muy motivante!!

    ResponderEliminar