lunes, 3 de diciembre de 2018

Captain Scott's notebook. Made in Galicia.

Este pasado Penshow me hice con el cuaderno y un estuche enrollable que llevaré a lo largo del 2019. Están hechos a mano en Galicia y tienen un nombre de proyección internacional: Captain Scott's Notebook.

Esta es su tienda: https://captainscott.es/

La funda de cuero que tengo tiene el mismo tamaño que una Midori traveler, pero con las gomas mejor colocadas. Salen del lomo, evitando así el incomodo nudo que tienen las Midori en la mitad de la tapa.
El cuero es de los duros. Nada que ver con la textura agradable de las Midori. Para gustos.
...y que me perdonen Pepe y María de Inktraver, que venden Midoris, pero no me pude resistir al logotipo del cuaderno ¡El pingüino con pico de plumín es una genialidad! Y viene a cuento, porque en
 el viaje que hizo el capitán Scott descubrieron nuevas especies animales, como los propios pingüinos. Así lo refleja otro cuaderno, el de George Murray Levick, fotógrafo, zoólogo y cirujano, que formó parte de la expedición.
Pero esa libreta no fue la que pasó a la historia. La cosa es que los ingleses, liderados por el capitán Robert Falcon Scott, se propusieron ser los primeros en alcanzar el polo sur, allá por el 1912. Pero fracasaron porque una expedición noruega se adelantó a ellos. Para colmo de males, fallecieron en el camino de vuelta. Se presume que Scott murió el 29 de marzo de 1912. Los cuerpos de Scott y sus compañeros fueron descubiertos por un grupo de búsqueda el 12 de noviembre de 1912. Y junto a ellos una libreta donde narró lo acontecido en ese viaje. Fue, precisamente, por esa libreta por la que se hizo famoso. 

Es por eso que todo está muy bien pensado en esta empresa.







El estuche de tela o pen-roll está muy bien pensado y bien cosido. Si entráis en su página web, encontraréis un montón de telas para elegir. No les veo ningún fallo, la verdad, sólo virtudes.













Pero si por algo me he animado a publicar este hilo, es porque el papel que han elegido merece la pena ser mostrado, y porque es un producto Gallego, vecinos nuestros, claro está. Os pongo unas fotos y una lista de pros y contras que definen bastante bien el papel.
A modo de curiosidad, me compré el cuaderno para zurdos, yo que soy diestro... No me pude resistir a la originalidad de esta trama que, personalmente, me parece muy creativa.
A favor:
- No traspasa la tinta.
- No ramifica.
- Rugosidad equilibrada: ni satinado ni áspero.
- Variedad de cuadernos con diferentes tramas.
- Compatible con cuadernos Midori.

En contra:
- Se transparenta con plumas húmedas.
- Hojas algo amarillentas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario