lunes, 3 de diciembre de 2018

¿Y si le cambio el plumín a la Opus 88 Koloro? Que sea por uno de las Parallel Pen.

Llevaba mucho tiempo mirando esta pluma, pero su gran tamaño y precio me echaban para atrás. A mis ojos, la tentación era grande, porque siempre me ha gustado su estética y el sistema de carga me hacía gracia.

Para el que no las conozca, es una Opus 88 Koloro, con plumín Jowo y fabricada en Taiwan. Se la compré a Pablo de Fpnibs.com





Viendo videos en Youtube, me enteré que el plumín de las Parallel pen es compatible con la boquilla de las Opus. ¿Será posible? Las Parallel siempre me han gustado. Será de las plumas que más habré usado para hacer caligrafía. Y, ahora, descubro que puedo unir lo mejor de dos mundos; un cuerpo bonito con el plumín de pluma que me da mucho juego.



Justo llegar la pluma y me pongo manos a la obra. Quito plumín, pongo plumín...
Cuando se quita el conjunto plumín alimentador de la Opus, hay que tener cuidado con la junta tórica que tiene al final del alimentador. También hay que quitarla, para que encaje bien el alimentador de la Parallel.










El nuevo plumín encaja a la perfección ¡Parece mentira!
Aunque, pensándolo mejor, parece que está hecho con toda la intención. Porque se quita relativamente fácil y a la hora de meterlo ejerce la presión justa para que no se suelte por sí solo.
Además, la cantidad de tinta que puede acumular el cuerpo de la pluma va perfecta para la demanda del plumín. Los charquitos y ríos de tinta están garantizados.
Espero que este hilo sea útil, por si alguien quiere hacer lo mismo.







Unas fotos para hacerse idea del tamaño de la pluma, comparado con una Pelikan M805.







Estas son las fotos del traponés, de la pluma cargada y de una muestra de escritura.
La tinta el Walden de Organics Studios.








El último ha cambia ha sido por un plumín Parallel 6.0 que he modificado con la ayuda de una Dremel. Y gasta tinta a un ritmo que da gusto.
Me resulta difícil explicar la diversión y satisfacción que me aporta este tipo de plumines.









1 comentario:

  1. Fabuloso arreglo, querido amigo. Muchas gracias por la genial idea y un fuerte abrazo. Feliz Año!

    ResponderEliminar