miércoles, 1 de mayo de 2019

Fine Writing International Bronze

No me voy a comprar ninguna pluma china, de esas de 20 o 30 euros, que son caras y no escriben tan bien como las de marca... - eso me decía hasta hace poco - ¡Ja!
Y aquí estoy, que este año me he comprado dos plumas taiwanesas de 100 Euros con plumín de acero. Una Opus 88 transparente y, ahora, una de la tienda "Fin Writing International". Las dos con plumines Jowo.

La Opus 88 ya la presenté aquí: https://estilograficas.mforos.com/1[....]ue-sea-por-uno-de-las-parallel-pen/

Hoy os muestro la otra, una demonstrator con capuchón facetado de latón, que viene en esta caja metálica.





Llevaba tiempo viendo este modelo en Instagram. Hasta hay alguna presentación en youtube.

Fue una amiga la que tuvo claro que la iba a comprar y me terminó de convencer. La compré en esta tienda de Reino Unido: https://www.writeherekitenow.co.uk/fine-writing-bronze-pen.html

La pluma se puede cargar con cartucho o convertidor, que viene incluido. Pero lo más interesante es que está diseñada para ser cargada con un cuentagotas o eyedropper. El cuerpo es estanco y al final de la boquilla tiene una junta tórica u "o-ring" que asegura su estanqueidad. Si buscáis fotos en las redes, veréis que la mayoría la tenemos en modo cuentagotas. A mi entender, es parte de la gracia de esta pluma. Eso sí, intento con cargarla con más de 1ml de tinta, para no aburrirme de escribir tanto con el mismo color.

La pluma es pesada y cabezona. Ya solo el cuerpo pesa 26 gramos y el capuchón otros 29 gramos. Afortunadamente, se nota equilibrada en la mano. y, sorprendentemente, me resulta agradable al tacto y cómoda para escribir.






Sorprende lo bien que está acabado el capuchón, así como la claridad de sus estampados. Si os fijáis, tiene dos dragones y dos ave fénix con una estética asiática.
El capuchón no tiene clip, pero al estar facetado con 8 lados, impide que ruede.













El plumín es un Jowo de tamaño 6. Color negro y estampado habitual en las plumas de esta tienda. Es rígido y escribe adecuadamente húmedo y suave. No envídia la escritura de otras más caras.









La pluma no es pequeña. A modo de comparación, le he sacado una foto junto a una Lamy Safari.



Y termino con una muestra de escritura. La parte donde pone "Fine Writing international BRONZE" está escrita con tinta KWZ Honey y la própia pluma. El resto de letras, lógicamente, están hechas con plumas caligráficas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario