domingo, 21 de marzo de 2021

Tibaldi Bononia Bora Bora

Algo tienen estas Tibaldi. Si en fotos se ven bonitas, en mano gustan mucho más. La resina de esta pluma luce muy bien en el modelo Bononia. Gracias a Fontana Penna, tengo el privilegio de poder disfrutar esta estilográfica que saldrá en abril.

https://www.fontanapenna.com/shop/e[....]a-bora-bora-estilogr%C3%A1fica.html

Cuando se tiene en la mano, al igual que otros modelos de Tibaldi, da la sensación de tener una estilográfica bien hecha y robusta. Es grande y de gran grosor, pero se me hace cómoda al escribir. Para hacerse a la idea, es comparable en grosor a una Pelikan M800. Carga con cartucho y viene con convertidor de tinta incluido.

Unas fotos de la pluma, que es lo más interesante.

Espero os guste.










Mención especial a la resina de esta pluma. Se parece a la de celuloide de la Leonardo Cuspide, pero en resina. Este acabado azulito tiene un grado de transparencia, difícil de ver en fotos, pero que le da mucha profundidad. Si hay alguna forma de pluma que favorezca un material, sin duda es la de tipo puro. Es lo que le pasa al modelo Bononia, que sus terminaciones redondeadas hacen que luzca, más si cabe, las diferentes capas de la resina Bora Bora.



Tibaldi Bononia Bora Bora, junto con la Tibaldi N60 Smarkand Blue.





Pero si hay algo que diferencia esta pluma con plumín de acero con otras del mismo rango, es su alimentador de ebonita. En puntos F y M va bien, pero en grosores a partir del B, hecho de menos un poquito más de flujo. No tiene mal flujo, pero para un loco de las plumas húmedas, como soy yo, me deja con ganas de más.

Afortunadamente, los plumines se pueden desenroscar y los venden sueltos. Al que le interese modificar un plumín o aumentar el flujo al alimentador, esta es la pluma. A mí me han llegado dos, a los que les voy a retallar el iridio y aumentar el canal del alimentador de ebonita, hasta dejarlo con un flujo loco.

Con todo esto, tengo la diversión asegurada. Que de eso se trata ¿No?

https://www.fontanapenna.com/shop/e[....]C3%ADn-para-estilogr%C3%A1fica.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario